Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

Introducción al Ensayo

La marihuana es la droga ilegal más consumida por las personas (siendo los jóvenes quienes la consumen más), lo que por ende constituye uno de los temas más importantes: su consumo, ¿debe ser legal para la gente en general debido a su gran popularidad y supuestos beneficios? ¿O es mejor erradicar un problema de consumo de esta droga por sus supuestos efectos negativos?

Estas preguntas son grandes interrogantes entre los grupos de debate de la misma área, pues es un tema que ha cobrado cada vez más relevancia por el grado de popularidad que ha alcanzado gracias a su alto consumo entre las masas y porque sigue siendo (la decisión) una “moneda en el aire” al no saberse cuál de las dos posturas anteriormente expuestas sea la “correcta”.

Algunos aspectos a tomarse en cuenta para una toma de decisión deben ser: la edad ideal mínima en la que una persona debería ser permitida a consumir esta droga; los efectos psicológicos que puedan darse si la droga es consumida, ya sea dosificada o en un consumo crónico; los efectos en el desempeño físico y mental que pueda producir en una persona, ya sean benéficos o perjudiciales como la falta de atención, la concentración, fatiga física o viceversa (en los mismos casos); etc.

Existen diversas investigaciones sobre el tema, las cuales servirán serán planteadas y expuestas para delimitar y crear un pensamiento más crítico sobre los puntos tocados anteriormente. Así mismo, los puntos de debate serán sacados a flote, pues cada argumento a favor seguro tiene uno en contra y viceversa, lo que ha dificultado cada vez más una toma de decisión entre los grupos encargados de ello. Cada vez más investigaciones salen a relucir (y seguirán), pero es un paso importante el poder exponer ciertos puntos en los que se decidirá cuál es el mejor, o más apto, escenario para la aceptación (o no) de esta droga.


Aquí se presentarán los puntos a seguir para poder acercarnos hacia una decisión sobre cuál sería la mejor edad en que pudiera ser consumida esta droga, con qué tipo de personas (si solamente con cierto padecimiento o no) y si es prudente, hasta para qué tipo de pacientes médicos deberían ser fomentados a consumirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario