Páginas vistas en total

jueves, 29 de agosto de 2013

La entrevista

Esta vez en nuestra clase nos tocó hacer algo que me emocionó, para ser sincero: Teníamos que entrevistar a un experto sobre nuestra carrera, nuestra pasión. Algo que, sin lugar a dudas, abriría más nuestro punto de vista y nuestro horizonte hacia lo que nos deparará el futuro de nuestra carrera (y por ende, del resto de nuestras vidas).

Entrevisté a la Lic. Laura Angélica Arellano Ramírez, licenciada en psicología con especialidad en psicología industrial, egresada de la Universidad Femenina de México incorporada a la UNAM (hoy UVM). Una persona sencilla, tranquila y sonriente, pero que al mismo tiempo,  transmitía una seguridad en sus palabras que me indicaba lo acertado que fue el escogerla para la entrevista.

Comencé la entrevista con las preguntas obligadas: ¿quién es?, ¿de dónde era egresada y con qué especialidad (si existía)?, así como sus logros; siendo este último punto uno de los que más me sorprendió. Un currículo de lo más amplio y con una gran experiencia.

Empezando por sus prácticas profesionales en el Hospital psiquiátrico "Fray Bernandino Álvarez" donde me cuenta anécdotas, que aunque impactantes, muy interesantes. También me narró anécdotas de sus trabajos como directora de capacitación  en el Gobierno del Edo. de Puebla, Trabajo y Previsión Social, Gobernación, capacitación para un gran palmares de empresas (Liverpool, Palcio de Hierro, Vips, Sanborns, diferentes maquiladoras, etc.), así como un trabajo diferente en el campo del biomagnetismo.

Una gran entrevista sin duda la que tuve con la licenciada, pues me fue acercando mucho hacia lo que experimentaré como psicólogo; hasta recomendaciones de libros recibí.
Supe mucho de la carrera y la vida laboral de la licenciada, que aunque mucha de ella se basa en la psicología industrial (yo estudio psicología clínica), me dijo varios consejos que pueden ser aplicables a mi carrera en específico, el más importante y con el que me quedaré en esta ocasión:

"Mi mejor consejo: No perder nunca la ética, siempre aplicarla. Sea cual sea tu especialidad, el ser humano es lo más importante. No se juega nunca con una persona".

Una persona que ha pasado desde la docencia a la dirección, de la capacitación a la asesoría y que me ha extendido su mano para cualquier duda o pregunta que tenga a lo largo de mi carrera, lo cual se me hace un gran gesto de su parte. Espero lograr un gran impacto en el área en el que me especialice, así como lo ha hecho ella en su área: se ha creado un nombre y una buena reputación, lo cual es algo que muchas personas quisieran tener. Una gran entrevista sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario