Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013

Lo que uno encuentra...

Una de las actividades que nos propuso el profesor Sergio (mi profesor de español) hacer fue el ir a la biblioteca a "ampliar nuestro horizonte". Una sugerencia, que para ser sincero, no sirvió tan bien (por lo menos en mi caso) durante la primera media hora, ya que me encontraba perdido y no sabía muy bien hacia donde irme y qué libros buscar...

La actividad, concretamente, consistía en encontrar en la biblioteca de la UDLAP un(os) libro(s) sobre el tema que nos interese. Después de entrar, perderme un poco y de encontrar por fin la sección de psicología, terminé obteniendo resultados bastante interesantes, para empezar sobre psicología del deporte, como:



  •  "Neurociencias y deporte". Un título que abarca la psicología del deporte desde un aspecto neuronal, lo cual es un aspecto bastante interesante en esta misma rama de la psicología, ya que le puede ayudar a uno (psicólogo del deporte) a encontrar una media de reacción en un deportista o diferentes procesos mentales por los que pasa el mismo.







  • Un título que, por obvias razones, nos da un aspecto general de lo que se trata la psicología del deporte; como el campo, lo que busca, lo que encuentra un psicólogo del deporte,  etc. En realidad no necesita gran explicación este libro.


 Aparte de libros de psicología del deporte, encontré otros dos títulos que me parecieron bastante interesantes:


  • "El superyó en la teoría y en la práctica psicoanalíticas". Un título que me parece bastante interesante por lo que abarca: el "superyó". Ésta es una condición psicológica que tenemos todas las personas.


  • "La estructura del ego" es otro de los títulos que me llamó mucho la atención, ya que todo mundo tiene un ego, ya sea unos más "desarrollado" o "sacado a la luz" que otros. Al final, también es una condición que un deportista puede tener más desarrollado, ya que muchas veces se les ve  como gente extraordinaria, por encima de los demás, la cuál, en muchos casos,  podría hacer lo que quisiera.
La biblioteca de la UDLAP es, sin duda, uno de los lugares a los que hay retorno obligado, ya sea para buscar artículos o libros relacionados al tema de uno o no. "Lo que uno encuentra" en la biblioteca a veces no es de tanta relevancia, pero es esa "magia" de aprender a investigar y "cachar" los libros más relevantes lo que lo convierte en una de las prácticas más importantes durante nuestro paso por la universidad.

Al final, fue una experiencia satisfactoria, ya que encontré títulos relacionados a mi carrera, que seguramente me van a ayudar durante la misma; y al mismo tiempo van a ser una buena fuente de conocimientos. Aunque siento que debo volver para sacar todavía más provecho del que lo hice esta vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario